Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Foto
MinHacienda.

Share:

Gobierno prepara proyecto de ley para regular criptomonedas y moneda digital

El emisor primario será el Banco de la República, afirma el ministro Ricardo Bonilla.

La entrada en operación en el mercado financiero del país de las criptomonedas y la moneda digital, podría tener un tiempo más corto del que se pensaba, ya que el Ministerio de Hacienda dijo que tiene preparada una ley para regularlas.

"Hoy en el mundo se habla de criptomonedas, pero hoy no son necesariamente el mensaje sobre transacciones claras y transparentes. Eso significa que, respecto a las criptomonedas y la potencialidad de una moneda digital: hay que empezar a construir. Ya en Colombia se empezó a construir y, a partir de una mesa de trabajo, se está construyendo un proyecto de ley para reglamentar las criptomonedas", dijo Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

En esta mesa están participando, además de la cartera de Hacienda, el Banco de la República, la Superfinanciera y el Congreso.

Bonilla señaló que en todo caso el Banco de la República no debe perder su principal función como emisor primario.

"Este proyecto tiene el sentido de señalar que el Banco Central tendrá que tener control sobre cualquier cosa que suceda frente a criptomonedas y a la potencialidad de emitir una moneda digital", remarcó Bonilla.

"Tendremos una moneda digital, pero el emisor primario será el banco central”, subrayó el ministro Bonilla.

El jefe de la cartera de Hacienda también destacó que n el escenario del proyecto de ley, la Superfinanciera tendrá la facultad de vigilar el mercado de las criptomonedas, toda vez que "lo que se desarrolle allí es un activo financiero".

 

 

Más sobre este tema: