Natalia Abello, ministra de Transporte.
Foto
YouTube

Share:

Gobierno Nacional da vía libre a tres nuevos proyectos portuarios

Uno de estos estará ubicado en San Antero, Córdoba.

El Gobierno Nacional dio el visto bueno para la construcción de tres nuevos proyectos portuarios para el país, que estarán ubicados en el Golfo de Urabá (Antioquia), Buenaventura (Valle del Cauca) y San Antero, en Córdoba. 

El permiso portuario lo otorgó la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Sobr el tema se refirió la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien manifestó que “los tres nuevos puertos se sumarán a los más de 80 permisos portuarios que ha otorgado el Gobierno Nacional a través de la ANI y Cormagdalena”.

El proyecto de Córdoba corresponde a la Sociedad Porturia Gráneles del Golfo S.A., el cual aspira a movilizar un millón 500 mil toneladas al año, para lo cual invertirán cerca de 22 millones de dólares. 

El proyecto de Antioquia, ubicado en el golfo de Urabá, fue aprobado para la movilización de contenedores y carga variada. Este punto será estratégico por su cercanía a los principales centros de producción y consumo, como Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. 

El tercer puerto autorizado, ubicado en la bahía de Buenaventura, dispondrá de 150 hectáreas para construir el complejo portuario, el cual tendrá terminales de hidrocarburos líquidos, gas licuado, gas natural licuado y generación de energía eléctrica-térmica a gas, así como contenedores para carga en general. 

 

Más sobre este tema: