El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Foto
EFE

Share:

Gobierno impulsará comercio e inversión bilateral en Corea del Sur

Delegación viajará al país asiatico.

Una delegación del Gobierno colombiano viajará la próxima semana a Corea del Sur para impulsar el comercio y la inversión bilateral con el país asiático, informaron este sábado fuentes oficiales.

La delegación estará liderada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y también tiene como objetivo fortalecer la implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, en vigor desde julio de 2016.

"Vamos a Corea con el objetivo de estrechar los lazos comerciales y de inversión entre los dos países. Junto al ministro de Comercio, Industria y Turismo expondremos las oportunidades que ofrece Colombia como destino de inversión en los sectores de infraestructura, energía y tecnología", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Agregó: "Buscamos ubicar nuestros productos en las vitrinas coreanas aprovechando las ventajas del TLC que tenemos con ese país asiático".

Como parte de la delegación, que estará en ese país entre el 7 y el 11 de octubre, también viajan empresarios y representantes de la academia que participarán en la Quinta Cumbre de Negocios entre Corea del Sur y América Latina, que se realizará en Seúl.

En esa cumbre -organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, Korea Eximbank y la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión (Kotra)- empresas de los sectores de agroalimentos, tecnologías de la información y energías renovables de Colombia ofrecerán sus servicios y productos en el mercado asiático.

La delegación colombiana también tendrá reuniones con autoridades coreanas, así como con miembros de compañías como Samsung, Hyundai, Hyoson y Gyeonggido Business and Science Accelerator en la ciudad de Pangyo, conocida como el Silicon Valley de la nación asiática.

Según cifras citadas por ProColombia, las exportaciones del país suramericano a Corea del Sur entre enero y julio pasados sumaron 355,1 millones de dólares, un 1,6 % más que en el mismo periodo de 2018.

"En los últimos tres años, gracias al tratado de libre comercio, nuevos productos colombianos han llegado a este mercado. Por ejemplo, se dieron las primeras exportaciones de fruta fresca: pitaya (2017), piña (2018), y banano (2019)", agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: