Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
Artículo
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.
5:43 pm. Lunes 20 de Junio de 2016
Gobierno dice que es el Centro Democrático el que "todo el día genera miedo a los colombianos"
5:43 pm. Lunes 20 de Junio de 2016
Mininterior defendió lo que él llama "reflexiones" del presidente frente a las posibles consecuencias de no firmar la paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió este lunes las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien en dos ocasiones se ha referido a situaciones que afectarían a los colombianos si no se firma el proceso de paz con las FARC. 

La primera de ellas la dijo el primer mandatario hace cuatro días, cuando aseguró que si no se firmaba la paz, las FARC emprenderían una guerra urbana. La segunda polémica declaración se produjo este mismo lunes, cuando el presidente Santos señaló que si no se firma la paz, habría que incrementar los impuestos para financiar la guerra contra este grupo guerrillero.

Ante estas declaraciones, el Centro Democrático ha aprovechado para criticar fuertemente al Gobierno y al presidente, a lo que el ministro Cristo respondió que quienes realmente generan miedo es el mismo partido opositor.  

“Imagínense quienes hablan de la campaña del miedo, los que todo el día le generan miedo a los colombianos de que las Farc se van a tomar este país, que el castro-chavismo, que el país se va a acabar”, dijo el ministro. 

El ministro Cristo dijo que lo que debe hacer el Centro Democrático es una campaña "en contra de los diálogos, con argumentos y con moderación". 

El expresidente Uribe ha sido enfático en que el presidente Santos adelanta una "campaña de miedo" e "intimidación" para obligar a los colombianos a aceptar el proceso de paz que adelanta el presidente Santos. 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia