Cecilia Álvarez-Correa Glenn, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Foto
Archivo

Share:

Gobierno destina 60 mil millones de pesos más para el Centro de Eventos

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, se refirió al buen momento que vive la ciudad.

“El Centro de Eventos del Caribe va a toda marcha”, así lo ratificó la ministra de Comercio, Industria y Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, quien reveló que de su cartera se destinó un nuevo aporte de 60 mil millones de pesos para continuar con el desarrollo de esta importante obra para Barranquilla y la región Caribe.

Según informó la ministra en declaraciones a Atlántico en Noticias, estos recursos se agilizarán a través de un seguimiento semanal a los desembolsos que se irán realizando.

“Este centro de eventos es un ejemplo de cómo se hacen las cosas bien y cómo se optimizan los recursos del sector Gobierno, que son recursos de todos los colombianos”, aseguró.

La jefa de la cartera del turismo destacó el buen momento por el que pasa Barranquilla y manifestó que conversó sobre esto con el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, a quienes los animó a aprovechar los recursos del gobierno central para proyectos que contribuirán al desarrollo de la ciudad.

“Le dije a Verano que si necesita más platas para las playas (de Puerto Colombia) que venga y yo le doy. Son dineros que ya apropiamos para el muelle de Puerto Colombia y recursos que también tenemos asignados para las Flores”, reveló.

Sobre el polo de desarrollo en el sector de las Flores, el alcalde Char le contó a la ministra que en esta zona hay unos lotes pertenecientes al Invías que se podrían aprovechar para zona franca y diseñar una estrategia atractiva para atraer a compañías para que se sitúen cerca al puerto.

La ministra recordó que “Barranquilla tiene un gran potencial”, pero hizo énfasis en que debían corregirse pequeños detalles que dan una primera impresión a los turistas, a propósito del percance que sufrió a su llegada a la ciudad.

“Cuando ingresé al baño de mujeres (del aeropuerto de Barranquilla) veo que las puertas están sin cerrojo, uno así no puede entrar al baño. Es un tema que afecta al turismo y por eso decía (en redes sociales) que Barranquilla tiene que ser un centro de turismo. Los barranquilleros tienen una condición humana muy especial”, dijo. 

Más sobre este tema: