La ministra de Comercio Cecilia Álvarez-Correa participó en un encuentro regional en Santa Marta.
Foto
MinComercio

Share:

Gobierno busca que la región Caribe sea la que más impulse el PIB

Dijo la ministra Cecilia Álvarez-Correa en el segundo encuentro de alcaldes y gobernadores.

La ministra colombiana de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que aspira a que la región Caribe se convierta en la que más aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La funcionaria señaló en el segundo Encuentro Regional con alcaldes y Gobernadores realizado en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, que lo que se busca es "llevarla (a la región Caribe) a que sea la primera".

Compuesta por los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre; la región Caribe es después de Bogotá y Antioquia la que más aporta al PIB de Colombia.

"La industria de la costa Atlántica genera 17,4 % del valor agregado industrial, siendo la tercera región industrial del país después de Bogotá y Antioquia", dijo la ministra Álvarez-Correa, en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

El Ministerio de Comercio estima que la región Caribe tiene potencial exportador en agricultura, pesca, muebles y otras industrias, caucho y plástico, alimentos y bebidas, productos químicos, y prendas de vestir.

También se han identificado 319 bienes que tiene alto potencial para ser exportados.

Uno de los propósitos del Encuentro fue promover dichos productos en los mercados externos con miras a que el país cumpla la meta de alcanzar exportaciones no minero energéticas por 30.000 millones a 2018.

EFE

Más sobre este tema: