Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Foto
360radio.com.co

Share:

Gobierno alista la venta de 8,9% de Ecopetrol, anunció Ministro de Hacienda

Reapareció Alberto Carrasquilla para hablar de la reforma estructural del Estado para reducir gastos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció este jueves que el Gobierno alista la venta del 8.9% de Ecopetrol, la principal empresa pública de Colombia.

“La autorización ya está para hacerlo y, obviamente, toca discutir el tema con el señor Presidente de la República, pero esos recursos están aprobados. Esa operación está aprobada”, indicó durante una entrevista con BLU Radio.

Sostuvo que el Gobierno, "no ha pensado en unir ministerios", pero que en este momento, hay una necesidad para que "ministros y entidades prioricen sus gastos".

 El Ministro Carrasquilla dijo que "la prioridad del Gobierno en este momento es la discusión sobre la ley del Plan de Desarrollo".

Añadió que después de esto será la discusión sobre la reforma de las regalías, con el que se busca devolverle recursos a las regiones productoras y que hoy su utilización es nacional. 

“Entre el 2010 y el 2018 se crearon aproximadamente 10 agencias que replican funciones que estaban en los diferentes ministerios, hay que revisarlas analizar su continuidad”, explicó.

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: