Universidad Metropolitana
Presidente Iván Duque.
1:31 pm. Viernes 16 de Noviembre de 2018
"Gobernamos en lo que le sirve al país, no buscando aplausos”: Duque sobre su desaprobación del 64.8%
1:31 pm. Viernes 16 de Noviembre de 2018
Dijo que las encuestas son fotos del momento.

Las encuestas hay que “analizarlas, estudiarlas, reflexionarlas con humildad, con sentido crítico”, indicó este viernes el Presidente Iván Duque sobre la encuesta de Invamer que le da una aprobación de 27.2% y un 64,8% de desaprobación.

El mandatario colombiano indicó que “uno no puede convertirlas en una especie de ancla emocional ni ancla de gobierno, porque entonces los gobiernos pierden norte”.

Tal afirmación la hizo el Jefe del Estado durante la entrevista concedida esta mañana a la emisora Blu Radio, en el marco de sus 100 días de Gobierno, en la que le preguntaron su opinión frente a las recientes encuestas.

“Vamos a analizar estos resultados y vamos a seguir trabajando conforme lo hemos venido haciendo: con el programa de gobierno nuestro, cumpliéndole al país, trabajando intensamente y procurando todos los días hacer más pedagogía, hablarle al pueblo colombiano con mucha tranquilidad, mucha serenidad y orientando el país hacia donde debemos hacer las grandes reformas”, señaló el Mandatario.

La encuesta fue realizada por Invamer para BLU Radio, Noticias Caracol y la revista Semana.

Esta es es el resultado a la pregunta aprueba o desaprueba la forma con Iván Duque se está desempeñando como Presidente de Colombia.

Explicó que las encuestas “son fotos de momentos”.Hay muchas veces circunstancias de coyuntura que impactan en ellas, discusiones que se están dando, que son polémicas, desde luego, algunas que han sido exageradas o han sido deformadas; otras que hacen parte de los reclamos de la población”.

Consideró que debe leerse el momento en el que se hizo la encuesta y reflexionar. “Uno siempre debe tener sentido autocrítico, pero sobre todo debe tener resiliencia y perseverancia, cuando uno cree que está orientando el país hacia donde el país debe estar”.

Puso de presente que actualmente hay discusiones sobre temas de coyuntura que “algunos sectores, seguramente, los quieren utilizar para polarizar el país”.

Por eso, reiteró que su actitud desde el Gobierno “es no alimentar la polarización” y aseveró que el debate debe darse en el ámbito institucional, para no dejar que “el país nos lo incendien”.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda