El Presidente de Federación Colombiana de Municipios, FCM, y Alcalde de Mosquera, Cundinamarca.
El Presidente de Federación Colombiana de Municipios, FCM, y Alcalde de Mosquera, Cundinamarca.
Foto
Alcaldía de Mosquera

Share:

Gobernadores y Alcaldes del país ratifican apoyo al Presidente por manejo de emergencia sanitaria

Presidentes de Federación Nacional de Departamentos y Federación Colombiana de Municipios enviaron misiva de respaldo al Presidente.

La Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, ratificaron este sábado su apoyo al Presidente Iván Duque Márquez, por el manejo acertado de la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, firmado por los Presidentes de FND, Juan Guillermo Zuluga, Gobernador del Meta; y de FCM, Giancarlo Gerometta Burbano, alcalde de Mosquera, Cundinamarca; y de los directores ejecutivos de ambas entidades, Carlos Camargo Assis y Gilberto Toro Giraldo.

Dijeron que "en especial, aplauden la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 1 de julio".

"Salvar vidas mientras se reactiva la economía es un imperativo ético para garantizar un futuro de bienestar para todos. Gobernadores y alcaldes, asimismo, llaman a los colombianos a mantenerse alertas en el estricto cumplimiento de las normas de autocuidado, disciplina y distanciamiento social, en el entendido de que entre todos protegemos la vida, reactivamos la economía y construimos una sociedad más justa y equitativa", se lee en la misiva.

Los mandatarios regionales manifestaron que "comparten los criterios definidos por el Gobierno Nacional en el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, para establecer 43 excepciones al aislamiento obligatorio, que, de acuerdo con el Presidente de la República, buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos".

"Todo integrante de esa lista de excepciones debe convertirse en agente promotor de la inmunidad individual y colectiva a la pandemia, y en motor de reactivación de la economía con una actitud transformadora de la crisis. La recuperación paulatina de las actividades permitirá un regreso seguro a la normalidad", agregan.

Los gobernadores y alcaldes sostiene que "continuarán trabajando, de manera coordinada con el Gobierno Nacional, para darle un manejo acertado a la crisis. Para la FND y la FCM es plausible, igualmente, el cierre de fronteras con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador, así como de las fronteras aéreas hasta el 1 de julio de 2020".

Más sobre este tema: