Los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano, y Bolívar, Dumek Turbay, después de la rendición de cuentas de la Superservicios.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernadores del Caribe solicitaron a SuperServicios definir futuro de la operación de Electricaribe

Insistieron en establecer garantías en la compra a largo plazo de la energía porque permitiría hacer una negociación con precios bajos.

Los gobernadores de la Región Caribe le solicitaron a la Superintendencia de Servicios Públicos despejar las dudas sobre hasta cuándo hará la intervención de Electricaribe y que se defina el futuro de la prestación del servicio y todo lo relacionado con la escogencia de un nuevo operador.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a nombre de los demás mandatarios indicó que mientras no se resuelvan estos asuntos no habrá garantías para el desarrollo industrial de la Región y el suministro de energía para los habitantes.

“Hoy le solicitamos al Superintendente (José Miguel Mendoza) detalles de cómo se escogerá el operador o cómo será la relación con Gas Natural Fenosa si es que ellos van a seguir a cargo de Electricaribe”, indicó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental insistió en la necesidad de establecer garantías en la compra a largo plazo de la energía, esto permitiría hacer una negociación con precios bajos y no como lo venía haciendo Electricaribe.

“Por falta de flujo de caja, Electricaribe hacía la compra de energía a última hora y con precios altos, por eso, teníamos la oferta más cara del país y casi provoca racionamiento generalizado en la Región”, anotó Verano.

Otra de las solicitudes de los gobernadores fue la de realizar cruce de cuentas de las deudas con los departamentos y los municipios.

“Hemos realizado inversiones en las redes con recursos de las estampillas de electrificación rural y deben servir para pagar las deudas. Nosotros consideramos que debe haber actitud por parte del sector público y privado para ponerse al día con Electricaribe para facilitar los procesos de transmisión en los que estamos empeñados”, dijo el gobernador del Atlántico.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, afirmó que este proceso de intervención también debe garantizar un mayor acercamiento con la comunidad para que haya mayor justicia social en la prestación del servicio.

“Nuestra gente, en especial, la más vulnerable debe tener un servicio de calidad y con precios que se ajusten a su realidad, por eso, es la importancia de que se defina pronto la escogencia de un nuevo operador”, puntualizó Turbay

 

Más sobre este tema: