Abogado Gilberto Orozco Orozco fue ternado por el Presidente Duque para el cargo de Fiscal ad hoc.
11:49 am. Lunes 10 de Diciembre de 2018
Gilberto Orozco Orozco, ternado por Duque para Fiscal ad hoc para caso Odebrecht
11:49 am. Lunes 10 de Diciembre de 2018
Se completa la terna para ser otra vez enviada a la Corte Suprema.

El abogado guajiro Gilberto Orozco Orozco fue anunciado por el Presidente Iván Duque como nuevo ternado para Fiscal ad hoc, reemplazando a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello Blanco, quien renunció a la designación.

"Incluí en la terna para Fiscal ad hoc a Gilberto Orozco Orozco, abogado de la Universidad Libre, con experiencia en la rama judicial como Magistrado y Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y Viceministro de Justicia", indicó el Presidente Duque.

Tras este anuncio la terna queda completa. Los otros ternados son Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González.

Orozco Orozco es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido viceministro de Justicia, conjuez del  Consejo de Estado. Ha sido profesor titular de cátedra de pregrado y posgrados en las Facultades de Derecho de la Universidad de la Sabana, de la Universidad Sergio Arboleda y de la Universidad Libre de Colombia, entre otras instituciones de educación superior.

 Se ha desempeñado también como Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia, Director General del Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia, y Jefe de la División de Asistencia a la Rama Jurisdiccional del Ministerio de Justicia, entre otros. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo