Vicepresidenta Francia Márquez, durante su reciente visita a Kenia, África.
Vicepresidenta Francia Márquez, durante su reciente visita a Kenia, África.
Foto
Vicepresidencia.

Share:

Ghana, primer país de África con representación diplomática en Colombia

El acuerdo se logró en la reciente visita de la Vicepresidenta Francia Márquez al continente africano.

La República de Ghana se convertiría en el primer país del continente africano con representación diplomática permanente en Colombia.

Este fue el resultado de la reciente visita que hizo a África la Vicepresidente Francia Márquez.

La creación de la nueva embajada en Bogotá la oficializó el vicepresidente de la República de Ghana, Alhaji Dr. Mahamudu Bawumia.

Con esta misión se pretende fortalecer las relaciones bilaterales con África en términos comerciales, educativos y deportivos

En el caso del comercio, se esperan avances por medio de la misión comercial institucional Ghana-Colombia-Ghana, y lograr la visita de Estado del presidente de ese país a Colombia, el próximo año.

El vínculo entre Ghana y Colombia busca igualmente iniciar un plan multilateral para combatir el cambio climático y, así mismo, ese país anunció que tiene intención de unirse como observador a la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que esta es una iniciativa de integración que conforman Chile, Colombia, México y Perú, que posee además más de 40 países observadores a lo largo de cuatro continentes.

La visita de Francia Márquez a Kenia y Ghana se produjo con motivo de la Cumbre Africana sobre el Clima 2023 en Nairobi, Kenia, en dónde se abordaron temas de desarrollo sostenible y buscar soluciones de financiación climática para África.

En Nairobi, la Vicepresidenta colombiana también tuvo un encuentro con Azali Assoumani, presidente de Comoras y de la Unión Africana de Naciones, en el cual se mencionó la búsqueda de fortalecer la relación entre ambos países, razón por la que el vicepresidente keniano, Rigathi Gachagua, estará visitando Colombia.

La visita está pensada para lograr el afianzamiento de las relaciones económicas y diplomáticas entre Colombia y África, según el interés expresado por ambos países.

 

Más sobre este tema: