Germán Vargas Lleras encabeza la intención
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Germán Vargas, primero en intención de voto para las Elecciones Presidenciales 2018

Su apoyo en la Región Caribe es del 33,4%.

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Partido Cambio Radical, las ganaría,

Así lo revela una encuesta, publicada este domingo, elaborada por la firma Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y Semana.

El escenario 1, planteado por la encuesta le preguntó a 1.200 personas en 57 municipios de Colombia: ¿Si las elecciones fueran mañana y estos fueran los candidatos por quién votaría? 

Con el 21,5% Germán Vargas encabeza las preferencias de los encuestados, seguido de Gustavo Petro, con 14,2%; Sergio Fajardo, 10%; Clara López, con 8,4%; Luis Alfredo Ramos, 7,7%; Martha Lucía Ramírez, 6,5%; Claudia López, 6%; Humberto de la Calle, 5,4%; Alejandro Ordóñez, de 4,9%; Jorge Enrique Robledo, 4%; Piedad Córdoba, 2,8%; Juan Carlos Pinzón, 2,4%; voto en blanco, 6,3%.

Según publica la Revista Semana, "Vargas tiene un camino recorrido en las regiones rurales. Allí su intención de voto es 26,2 por ciento, mientras que en los centros urbanos es 19,9 por ciento. También goza de apoyo en la costa, 33,4 por ciento, muy superior a su promedio nacional".

Los encuestados también mostraron su opinión favorable o desfavorable al Presidente Santos, el 35% muestra una opinión favorable al mandatario, mientras que un 60,7% tiene una opinión desfavorable.

A la pregunta. ¿Cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o mal camino?, el 74% cree que las cosas van por mal camino frente a un 20,4% que afirma lo contrario y un 5,6% que no sabe o no responde.

En cuanto al proceso de paz, según la encuesta el 65,2% considera que va por mal camino contra un 27% que cree que va bien.

Más sobre este tema: