Artículo
Artículo
Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial del Partido Liberal.
5:52 pm. Miércoles 01 de Noviembre de 2017
"Gaviria nos engañó": Juan Fernando Cristo
5:52 pm. Miércoles 01 de Noviembre de 2017
Pese a las críticas al Director único del partido, reitera su compromiso con el mecanismo de la consulta para el 19 de noviembre.

El precandidato liberal Juan Fernando Cristo Bustos manifestó este miércoles su inconformismo con el director único del Partido, el expresidente César Gaviria, por hechos recientes alrededor de su candidatura, que califica como "guerra sucia".

En comunicado de prensa, el exministro sostuvo que respalda los mecanismos de participación y que por eso le apostó a la consulta popultar del Partido Liberal. "Considero el llamado a las urnas como el instrumento más incluyente y democrático. Hoy, ante el avance de mi campaña con el respaldo masivo de las bases liberales y de sectores sociales, mi candidatura se convirtió en víctima de una guerra sucia", dijo.

El precandidato anotó que puso los intereses del PL por encima de los personales y que respaldó la elección de Gaviria como director único más allá de las dudas que había en algunos sectores del partido.

"En ese mismo espíritu acepté la propuesta del Dr. Humberto de La Calle, de escoger el candidato liberal mediante consulta popular el 19 noviembre. Jugué en equipo, creí en la imparcialidad del árbitro y me equivoqué. Gaviria nos engañó", puntualizó.
 
Y añadió: "Desde la Dirección Liberal, en estas dos semanas de campaña, se han dedicado a amenazar con los avales a la mayoría de los dirigentes que acompañan mi candidatura Después, intentaron desmontar la elección del 19 de noviembre, y ahora, al ver que caminamos hacia el triunfo, arrancaron desde el fin de semana anterior una feroz campaña de guerra sucia dirigida desde la propia sede del Partido. Gaviria conduce al liberalismo a la división y el fracaso".
 
Mencionó que con Humberto de La Calle trabajó por la paz de Colombia. "Le pido, entonces, que fije su posición de manera pública ante esta estrategia y diga si es partícipe de ella o no. Me niego a creerlo y aspiro que podamos trabajar por el éxito de la consulta y la unión del Partido", indicó el exministro.
 
Juan Fernando Cristo sostiene su "compromiso con el mecanismo de la consulta para el 19 de noviembre".
 
"Llamo a los colombianos a participar activamente en este proceso. Exijo que quienes de manera cobarde y soterrada se dedican a atacar al propio Partido desde adentro detengan esta guerra sucia. Confrontemos en estas dos semanas restantes ideas, propuestas y trayectorias de manera limpia y de cara al país", puntualizó el precandidato rojo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1153023642252562434
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo