Alcalde (e) de Riohacha, Leandro José Mejía Díaz.
Alcalde (e) de Riohacha, Leandro José Mejía Díaz.
Foto
Guajira News

Share:

Garantizar el transporte de los jurados de votación, pidió PGN al Alcalde de Riohacha

Para las elecciones del 29 de octubre.

La Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde (e) de Riohacha, Leandro José Mejía Díaz, garantizar el traslado de los jurados de votación a los 15 corregimientos de jurisdicción del municipio durante las elecciones regionales del 29 de octubre.

La solicitud fue hecha por la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira, tras recibir un informe de la Registraduría Especial de la ciudad, en el que manifestaba su preocupación por no contar con ese servicio para el día de elecciones.

El órgano de control señaló que, de acuerdo con las normas legales, las alcaldías y gobernaciones deben apoyar de manera diligente las labores que cumplen las registradurías municipales o especiales en los territorios, y una de ellas es la de brindar el servicio de transporte a quienes van a cumplir la función de jurado de mesa en lugares apartados de las cabeceras municipales.

El Ministerio Público precisó en la comunicación que ese apoyo se requiere, además, “con el fin de no generar traumatismos a la labor a cargo de las registradurías, y así garantizar el derecho a la participación política de la ciudadanía y el ejercicio del voto”.  

Por esa razón, solicitó al alcalde (e) Mejía Díaz garantizar los recursos que permitan sufragar los gastos necesarios, entre los que se debe contemplar la prestación del servicio de transporte para los jurados de votación.

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: