La carta fue leída antes del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.
Foto
SIG

Share:

Gabinete de Juan Manuel Santos presentó renuncia protocolaria

Es un hecho la salida de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

El Presidente Juan Manuel Santos solicitó este miércoles la renuncia protocolaria de su gabinete, al entrar su segundo mandato a su último año de gobierno. Los Ministros renunciaron de inmediato de manera protrocolaria.

En la carta se lee: "Como miembros de su Gobierno queremos dejar a su consideración, como un acto más de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo. Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su Gobierno, y para quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo". 

Entre los ministros que seguirán en el gabinete están el de Salud, Alejandro Gaviria; el de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el de Interior, Guillermo Rivera.

Es un hecho la salida de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el de Transporte, Jorge Rojas.

El siguiente es el texto de la comunicación:

“Doctor Juan Manuel Santos

Presidente de la República

Apreciado Señor Presidente:

Sea lo primero expresarle nuestra admiración por el compromiso y decisión con que usted ha llevado el país a este momento histórico, en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvimos que soportar más de 50 años de una guerra sin sentido.

Como miembros de su equipo de Gobierno, queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo.

Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo”.

La carta fue redactada y firmada por todos los miembros del Gabinete, quienes se reunieron antes de iniciar el Consejo de Ministros que lidera el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, cuyos temas de análisis son la agenda legislativa, el seguimiento a la inversión de los recursos de regalías y la evaluación del plan de reconstrucción de Mocoa.

 

Más sobre este tema: