Juan Camilo Fuentes Pumarejo y su esposa.
Juan Camilo Fuentes Pumarejo y su esposa.
Foto
Instagram

Share:

"Fui víctima del paseo millonario por parte de policías mexicanos": concejal Juan Camilo Fuentes

A él le robaron 400 dólares y un rosario de oro y obligaron a su esposa y acompañantes a sacar dinero de cajeros.

Una situación que no se la desea a nadie y que solo veía en las películas vivió en México el concejal barranquillero Juan Camilo Fuentes Pumarejo, cuando en compañía de su esposa y unos amigos salía de un restaurante en la conocida zona del Paseo de la Reforma.

En un video publicado en sus redes sociales, el político conservador cuenta que fue "víctima de un paseo millonario y secuestrado prácticamente por la policía".

"Saliendo de un restaurante me pidieron los papeles con una requisa rutinaria, me pidieron que ingresara a la patrulla y una vez estando en esta empezaron a amenazarme de que pertenecía una banda de narcotraficantes colombianos, que me iban a meter preso durante 7 años, que yo sabía cómo era la autoridad mexicana", relata indignado el cabildante barranquillero.

"Me quitaron mis pertenencias- entre estas un rosario de oro -  me quitaron todo el efectivo - 400 dólares- que tenía", añadió en diálogo con Zona Cero.

Comentó además que llevaron a otra persona que estaba con él a un cajero automático y que en esta situación terrorífica participaron 4 patrullas.

"Nos retuvieron durante más de una hora, prácticamente estuvimos  indefensos, sobre amenazas", relató.

Fuentes Pumarejo contó que otra patrulla distinta recogió a su esposa Franchesca Ochoa y a una amiga, y las llevaron igualmente a un cajero automático.  "Les quitaron todo el efectivo y no estuvieron durante una hora dando vueltas por la ciudad y nos apagaron los celulares y vivimos momentos muy difíciles", narró el concejal.

"La verdad fue muy terrorífico para mí imaginarme estar en una situación de esa que no se lo deseo a nadie. Todo el tiempo, por el hecho de ser colombiano y nos tuvieron una hora detenidos sin motivo, sin razón alguna y nos quitaron todo el dinero que teníamos y sobre todo  por parte de la misma policía mexicana", recalcó.

El concejal de Barranquilla hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que haga "algo", por la situación vivida por él y la de maltrato a muchos colombianos.

"Ojalá nadie más pase por esto", indicó en Twitter.

 

 

Más sobre este tema: