Universidad Metropolitana
Pastor Alape durante la reunión del EMC de las FARC.
10:41 am. Viernes 28 de Julio de 2017
"Fuerza Alternativa por la Reconciliación de la Nueva Colombia", nombre del partido político de las FARC
10:41 am. Viernes 28 de Julio de 2017
Tendrán un Congreso constitutivo del nuevo partido.

El nuevo partido político de las FARC conservará las siglas del movimiento armado, pero ahora tendrá diferente significación: se llamará  "Fuerza Alternativa Por la Reconciliación de la Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo" y su lanzamiento será el primero de septiembre.

"Sin renunciar a nuestros principios y al acumulado que significan las  FARC_EP, estamos planteando un nuevo partido para un nuevo país", dijo Pablo Catatumbo, durante la reunión del EMC en Bogotá, el último que tiene como guerrilla.

"Esta semana fue el último pleno del EMC de las FARC-EP, pero iniciamos el camino hacia la unidad de las fuerzas democráticas por la paz", indicó Timochenko.

Añadió que este "Congreso será el cierre del ciclo de confrontación armada y el inicio de uno nuevo en el marco de la solución negociada".

Sostuvo que van a  demostrar conla actividad política "que siempre hemos sido patriotas y que este país merece una suerte mejor".

Dijo que "la definición de nombres de listas a corporaciones públicas se hará en Congreso Constitutivo del Nuevo Partido".