Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira.
Foto
YouTube

Share:

Fiscalía formula imputación a Oneida Pinto por presuntas amenazas de muerte contra gobernador encargado

"Luego de tres semanas de investigación", indicó el ente acusador.

La Fiscalía General de la Nación presenta este viernes ante un juez de control de garantías de Bogotá, formulación de imputación contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto por presuntas amenazas de muerte que habría emitido contra el actual mandatario departamental encargado Jorge Enrique Vélez.

"Luego de tres semanas de  investigación, el fiscal del caso determinó la realización  de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de la exmandataria seccional de ese departamento a un proceso penal", precisó el ente acusador.

Pinto fue citada a una diligencia en la Fiscalía, a la que no asistió.

Oneida Pinto perdió su investidura como gobernadora luego de que el Consejo de Estado considerará que estaba inhabilitada para inscribirse como mandataria por no haber renunciado en el plazo que la ley ordena cuando se desempeñaba como alcaldesa de un municipio en el departamento de La Guajira.

Por  tal motivo, el Gobierno Nacional nombró a Jorge Enrique Vélez como gobernador encargado.

En las últimas horas, el partido Cambio Radical expulsó del partido a exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, por los "graves indicios que vincularían a la señora exgobernadora y a su cercano grupo de colaboradores en una tentativa de homicidio contra el doctor Jorge Enrique Vélez”.

“Ante esta grave situación, esperamos que la Fiscalía General de la Nación, a la mayor prontitud, pueda esclarecer estos hechos y tome las medidas a que haya lugar”, añade.