Alejandro Lyons.
Alejandro Lyons.
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía confiscó bienes del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Así lo anunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Dos predios del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, fueron incautados este miércoles por la Fiscalía General de la Nación. El mismo Fiscal, Néstor Humberto Martínez, anunció el allanamiento al acusado de corrupción. 

Las propiedades, de 112 hectáreas, estarían avaluadas en más de $1200 millones. Estas, pertenecen a la empresa GSI Protectos SAS de Jairo Aldana Bula.  Sin embargo, en las labores de policía judicial la Fiscalía determinó que los predios en realidad fueron adquiridos por Alejandro Lyons de la Espriella, padre del gobernador investigado.

Los predios llamados 'La Nobleza' y 'El Guamal', están ubicados en los municipios de Córdoba de Sahagún y Pueblo Nuevo, respectivamente. 

Sin embargo, estas dos propiedades, se unen a otras cuatro que ya fueron incautadas por la Fiscalía, que en total suman 637 hectáreas y $6370 millones. 

Todos estos procesos impulsado por la Fiscalía, busca corroborar que Lyons está diciendo la verdad y así revaluar el principio de oportunidad que le fue otorgado. 

"Se está compulsando copias de la información que se ha obtenido con destino al fiscal del caso que es el competente en el caso del señor Alejandro para establecer si hay que revalorar el principio de oportunidad de manera inmediata", expresó el Fiscal Martínez.

Agregó que el padre de Lyons y otros familiares también serán investigados que se prestaron a ocultar las propiedades que fueron adquiridas con el dinero del departamento de Córdoba.

"Los fiscales de conocimiento iniciaron los procesos de extinción de dominio y se trabaja por supuesto para revisar investigaciones de testaferrato y lavado de activos", indicó el Fiscal a los medios de comunicación. 
 

Más sobre este tema: