Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado.
Foto
Zona Cero

Share:

Fiscalía anuncia lupa a todos los contratos de alimentación del país

El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo señaló que se están revisando detenidamente los distintos contratos.

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, anunció que el ente investigador tiene su atención puesta en todos los contratos de alimentación del país, por lo que se presume que en el caso del alcalde de Aguachica, quien fue capturado este jueves, es tan solo el inicio. 

"Estamos mirando y revisando esos contratos en todo el país, tanto los que se celebraron para primera infancia como los de los niños mayores. En eso estamos y esperamos seguir dando resultados en las próximas semanas", manifestó el fiscal Perdomo. 

La Fiscalía fue enfática en que, al margen del video de la docente de Aguachica que develó la manera en que el operario ponía a los estudiantes a hacer fila para tomarse fotos con un mismo desayuno, el ente investigador se está concentrando en los contratos y la manera en que eligen a los beneficiarios. 

"Al margen del video, nuestras hipótesis delictivas se enfocaron en el contrato y en el cumplimiento de los requisitos o no para la celebración de ese contrato", indicó Perdomo.

"De lo que el video haya demostrado, entramos fue a revisar el contrato, si se cumplieron los requisitos legales, no se estaban cumpliendo con los requisitos legales, habría interés en que se firmara como se firmó y con la empresa con la que se firmó", profundizó el fiscal.  

Más sobre este tema: