Rodrigo Londoño, alias 'Timochencko'.
Rodrigo Londoño, alias 'Timochencko'.
Foto
EFE

Share:

"Fiscal representa sector que le apuesta a que fracase proceso de paz": 'Timochenko'

Pidió mantener la unidad en el partido de las FARC.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochencko', se pronunció ante la captura de 'Jesús Santrich' por la Fiscalía General de la Nación, por supuestamente exportar diez tonelladas de cocaína a Estados Unidos.

'Timochenko', al igual que los demás líderes de las FARC, catalogó este asunto como un montaje. "Todo un espectáculo mediático montado por el Fiscal con el apoyo de los gringos", expresó Londoño en un comunicado. 

Agregó que la captura de Santrich "solo ayuda" a que desde la derecha y la izquierda política ataquen al proceso de paz.

"El Fiscal representa el sector que le está apostando a hacer fracasar el proceso de paz, nos quiere a todos los dirigentes encarcelados y a la militancia dispersa, es el abanderado de ese sector que jamás nos perdonara que alguna vez nos alzamos en armas. Y por eso aprovecha toda coyuntura real o artificial para hacer realidad su propósito", manifestó 'Timochenko'. 

Señaló que están buscando generar "pánico", buscando que se genere desmotive al país y que existan desbandadas. 

"Están circulado por la redes que van a detener a x o y, etc. Ya les decía que el fiscal nos quiere a todos presos y los otros en desbandada y eso le está trabajando. Así que no nos dicen nada nuevo los que quieren generar pánico", añadió. 

Pidió al partido de las FARC mantener la unidad y elevar la vigilancia revolucionaria. Aseveró que van a "imponer", por encima de "fiscales enemigos" de la paz la implementación de los acuerdos. "Cueste lo que nos cueste, se trata de la paz de Colombia", puntualizó. 

"Con hechos de paz, con trabajo productivo, aprendiendo todos los días algo nuevo, discutiendo y laborando en las comunas, critica y autocrítica permanente, con cohesión y unidad vamos a arrinconar a los que no quieren la paz para Colombia", finalizó. 

 

Más sobre este tema: