Share:

“A finales de enero los miembros de Farc deben estar en las zonas veredales”: Sergio Jaramillo

Dijo que las Farc han incumplido con la entrega de menores.

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, sostuvo este miércoles que a finales de enero todos los miembros de las Farc deben estar en las 19 zonas veredales.

Las declaraciones las entregó el funcionario en una rueda de prensa, en la que el Gobierno entregó un balance  de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Sobre el punto el general Javier Flórez dijo que definieron un "nuevo cronograma, pero los 180 días se cumplen para la dejación de armas".

Jaramillo sostuvo que ayer "quedó el compromiso por parte de Farc, en particular de Pastor Alape, de reiniciar salida de menores de edad".:

Según el comisonado acordaron que "próximamente las  FARC nos daría lugares para que se establezcan los puntos de recepción de menores de edad".

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvo que "una reincorporación plena a la vida civil no se da si no hay una incorporación al sistema de salud”.

“En cada zona habrá un puesto d salud, un médico, una ambulancia, equipos médicos básicos y d comunicaciones”, añadió Gaviria.

En cuanto a salud, Jaramillo informó que "6.200 guerrilleros de las Farc quedarán afiliados en la Nueva EPS".

El alto comisionado para las regiones, Carlos Correa, manifestó que "en la medida en que avanzamos en la consolidación de las zonas, avanzamos con alcaldes en la construcción del posconflicto".

 

Más sobre este tema: