Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Foto
EFE

Share:

FARC pide a 'Jesús Santrich' "reafirmar con su presencia" lo establecido en el Acuerdo

Le piden que regrese a los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido.

El partido político FARC se pronunció esta noche por la desaparición de Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', quien se le 'voló' este domingo a su esquema de seguridad. 

"Invitamos a 'Jesús Santrich' a reafirmar con su presencia, en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del Acuerdo de Paz", expresó FARC en un comunicado. 

El país desconoce el paradero del representante a la Cámara, 'Jesús Santrich'. 

FARC recordó en su pronunciamiento a los compromisos que se sometieron con el Acuerdo de Paz y que aún tienen confianza plena de que están en el camino correcto. 

Eso sí, en lo que respecta a la actitud de 'Jesús Santrch', dejaron claro que el partido le ha brindado el respaldo y la solidaridad necesaria, así como la exigencia de que le respeten los principios básicos del debido proceso y la presunción de inocencia.

"Al mismo tiempo, en distintos pronunciamientos, hemos dicho que si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo, asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado", finalizó FARC.