Efraín Cepeda, senador.
Foto
Suministrada

Share:

"FARC deben cumplir y entregar armas en fecha establecida": Senador Efraín Cepeda

El jueves 1 de junio se cumplirá el día D+180.

"Es un acuerdo para cumplir, creería que las Farc no deben estar expresando que no entregarán las armas ese día. Si las Farc quiere hacer política, la política es sin armas, ese un juego peligroso".

Así opinó el senador conservador Efraín Cepeda sobre las declaraciones dadas por uno de los jefes del bloque Caribe de las Farc, alias Jesús Santrich, quien en rueda de prensa el pasado viernes dijo que “el 31 de mayo no puede terminar la dejación de las armas”.

"Soy enfático en decir que los acuerdos son para cumplir y las Farc tiene que comenzar a entregar las armas en la fecha estipulada, nada tiene que ver el fallo de la corte constitucional que, como ha quedado demostrado con la aprobación la semana anterior de dos iniciativas del fast track, en nada empaña el proceso", añadió.

Para Cepeda, "esta es una mala señal".

Y agregó: "el acuerdo es para cumplirse y que las Farc no deben estar expresando que no entregarán las armas ese día".

El senador, miembro de la Comisión de Paz del Congreso de la República, recordó que precisamente esta semana fue presentado por la Comisión el mecanismo legislativo que aplicarán para garantizar la implementación del fast track, en la ejecución del acuerdo de paz,  después de que la Corte Constitucional tumbara parte de su contenido. 

La Comisión de Paz aclaró que aplicarán el reglamento interno, y en cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional que no lo prohibió, promoverán la votación en bloque de cada una de las iniciativas de implementación de los acuerdos de paz, que sean tramitadas por el llamado fast track.

"De manera que las excusas aquí no son válidas, el pueblo colombiano lo que está esperando es la entrega de las armas, este acuerdo es para que entreguen las armas y mala señal sería si no lo hacen", concluyó el parlamentario. 

 

Más sobre este tema: