Alfonso De la Cruz, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Alfonso De la Cruz, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

“Falta mucho para concretar candidatura a la Gobernación”: Alfonso De La Cruz

Pide al Partido Liberal pronta definición sobre el tema.

Frente a la posibilidad del respaldo a la candidatura de Elsa Noguera por parte del Partido Liberal, el precandidato Alfonso De La Cruz, manifestó "que eso aún no se ha concretado", al considerar que por encima de cualquier acuerdo, deben cumplirse los estatutos.

“El consenso se debe generar y este es el resultado del dialogo entre precandidatos y dirigencia, solo así lograremos construir el proyecto que la gente espera de nosotros”, señaló

“En democracia todas las candidaturas son posibles, por lo tanto el partido no está cerrado a recibir las opciones de quienes en bien tengan inscribirse. Lo que no es aceptable es que se hagan acuerdos desconociendo a quienes han hecho la tarea, a quienes han reconocido la institucionalidad del Partido y se han sometido a ella”. 

Ante la pregunta de si estaba dispuesto a apoyar una opción como la que implica el acuerdo planteado por Gaviria, De La Cruz manifestó: “La pregunta es si la dirigencia Liberal entendió que hay unos precandidatos pidiendo espacios en el partido y si quien llegue a la Gobernación tiene interés de generar gobernabilidad con nosotros. Esa pregunta es para ellos y si la respuesta es efectivamente reconocer la capacidad y liderazgo que representamos, seguramente estaremos en la primera linea de ese proyecto”. 

Advirtió que con prontitud el partido se debe definir, para comenzar a construir el proyecto que presentarán a la ciudadanía del Atlántico.

Puntualizó que seguirá en campaña a la espera de la definición del Partido.

Más sobre este tema: