Gustavo Bolívar, senador, y Álvaro Uribe, expresidente y senador.
Gustavo Bolívar, senador, y Álvaro Uribe, expresidente y senador.
Foto
Archivo

Share:

Fallo de segunda instancia tutela derechos de buen nombre y honra de Álvaro Uribe

El senador Gustavo Bolívar tendrá que borrar tuits.

El Tribunal Superior de Cundinamarca, en un fallo de segunda instancia, tuteló los derechos fundamentales del buen nombre y honra de Álvaro Uribe Vélez en el caso de los tuits de Gustavo Bolívar y lo ordenó borrarlos y retractarse en la misma red social de las afirmaciones hechas contra el exmandatario.

El fallo ordenó a Gustavo Bolívar para que en un término de 48 horas borre los tuits de fecha 16 de diciembre de 2019 y 12 de febrero 2020, en los cuales hace referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, según la providencia, deberá retractarse de las afirmaciones realizadas en las fechas antes señaladas utilizando como medio de comunicación la misma red donde se publicaron los mensajes. El fallo pasó a la Corte Constitucional para su revisión.

Lo que dijo la defensa del expresidente

El abogado Abelardo De la Espriella, en su cuenta de Twitter, indicó tras conocer el fallo: "Los que creemos en la ley y respetamos el Estado de Derecho, acudimos a la justicia para salvaguardar garantías fundamentales. Fallo de segunda instancia obliga a Gustavo Bolívar a retractarse de infamias y calumnias contra Álvaro Uribe Vélez".

 "Las expresiones de Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter son manifestaciones que desbordan la protección otorgada a la libertad de expresión, toda vez que, son falaces e injustas y afectan el buen nombre y la honra de Álvaro Uribe Vélez", sostuvo De la Espriella.

Para el jurista, "la libertad de expresión encuentra sus límites si desconoce los derechos al buen nombre y a la honra, no puede ampararse tampoco en la inviolabilidad parlamentaria. Trinar calumniando e injuriando, no es una prerrogativa del populismo parlamentario".

Alvaro Uribe - Gustavo Bolivar by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: