Heriberto Sanabria Astudillo.
Heriberto Sanabria Astudillo.
Foto
CNE

Share:

Falleció en Bogotá el presidente del Consejo Nacional Electoral

Luego de padecer varios quebrantos de salud que lo mantuvieron incapacitado por 40 días.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Heriberto Sanabria Astudillo, falleció en la madrugada de este viernes en Bogotá, luego de padecer varios quebrantos de salud que lo mantuvieron incapacitado por 40 días, informaron fuentes oficiales y familiares. 

"El Consejo Nacional Electoral lamenta informar que a las 2:10 de la madrugada del día de hoy falleció el magistrado presidente del CNE, Heriberto Sanabria Astudillo. Lamentamos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras condolencias a su familia", indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

El abogado, de 51 años, falleció en la Clínica El Country, de Bogotá, y según su hermana, Damaris Sanabria, estaba hospitalizado por flebitis.

"Sanabria, quien fue uno de los constitucionalistas más destacados del conservatismo en su historia reciente, trabajó siempre con inmenso compromiso por nuestro partido y la defensa de nuestras banderas (...)", indicó el partido político en un comunicado. 

La carrera política del actual presidente del CNE comenzó en el municipio de Florida, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en donde fue concejal y alcalde. 

Posteriormente obtuvo una curul en la Asamblea del Valle, fue congresista y vocero del partido Conservador en la Cámara de Representantes.

El pasado 4 de septiembre el CNE eligió como presidente para el periodo 2019-2020 al abogado Hernán Penagos Giraldo y como vicepresidente al magistrado Jorge Enrique Rozo.

Sin embargo, por la incapacidad en la que estaba Sanabria, quien ya había cumplido su periodo en el cargo, no alcanzó a entregar el mismo.

El cuerpo de Sanabria será llevado hasta el departamento del Valle del Cauca (suroeste), de donde era oriundo, para realizar las honras fúnebres en el municipio de Florida.

EFE

Más sobre este tema: