César Gaviria, jefe único  del Partido Liberal.
César Gaviria, jefe único del Partido Liberal.
Foto
Hechos

Share:

Expresidentes Gaviria y Uribe dicen que Santos "interfiere" en política

El liberalismo "se gobernará por sus estatutos".

El jefe único  del Partido Liberal, el expresidente de la República César Gaviria Trujillo, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de Centro Democrático, manifestaron su inconformismo con el Presidente Juan Manuel Santos, debido a una reunión en la Casa de Nariño en la que participaron representantes de los partidos de la Unidad Nacional.

Gaviria dejó ver, además, su malestar este viernes con el exministro Juan Fernando Cristo, de quien dijo pretende "socavar la unidad del partido".

Dijo que el liberalismo "se gobernará por sus estatutos y las decisiones del Congreso Liberal". 

"Se equivoca si cree que me faltará la entereza para hacerme respetar . Puede el excandidato perdedor tener la seguridad de que ejerceré la Dirección como lo hice al frente de la oposición al gobierno del Presidente Uribe . Fue un periodo de cohesion y unidad y nadie que yo recuerde se separó de esa disciplina. Y no ocurrirá ahora", indicó en un comunicado.  

Y dijo: "quiero dejar sentada mi protesta ante el presidente Juan Manuel Santos por invitar y escoger a una persona, de altas calidades como el Dr Ivan Agudelo , a reuniones donde supuestamente van a tomar decisiones de mecánica electoral despues de las elecciones del domingo las cuales el Partido Liberal no reconoce ni reconocerá" . 

"No haremos parte de esa coalición con agrio sabor gubernamental que nos comprometa en el proximo periodo presidencial . Ya el gobierno saliente de Santos me había informado por intermedio del Secretario General que actuarían de común acuerdo con el candidato y los senadores. Esa no es una opinion que comparta nuestro candidato y no será la de los senadores y representantes liberales. No estaremos presentes en ninguna reunión de la vieja coalición a la que pertenecimos por apoyar el proceso de paz. Consideramos impropia e indelicada esta interferencia del Presidente en el actual proceso electoral", sostuvo. 

Lo que dijo Uribe

Como "ilegal" calificó el expresidente Álvaro Uribe la reunión antes de las elecciones del Presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los partidos de la Unidad Nacional.

 

Más sobre este tema: