Exministras Parody y Álvarez, otra vez incumplen diligencia de interrogatorio por caso Odebrecht.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Exministras Parody y Álvarez no asisten al interrogatorio por caso Odebrecht

Es la segunda vez que las exfuncionarias del gobierno Santos desatienden el llamado del ente acusador.

Las exministras de Transporte Cecilia Álvarez y Educación Gina Parody no acudieron este lunes al interrogatorio programado por la justicia colombiana como parte del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Las exfuncionarias del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos pidieron que la diligencia fuera a través de una videoconferencia desde Estados Unidos, donde se encuentran, y esto al parecer no fue aceptado por la Corte Suprema de Justicia.

Ambas deben presentarse ante el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia para hablar sobre cómo se firmó con Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, que hace parte del Tramo II de la Ruta del Sol, detalló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Álvarez fue llamada para investigar si incurrió en conflicto de intereses al momento de firmar el contrato, que está relacionado con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura, vinculada a la familia de la exministra de Educación, Gina Parody, quien es su pareja.

Según la denuncia presentada por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010) sobre el caso, la familia de Parody tiene intereses en el Tramo II de la Ruta del Sol toda vez que construye un puerto en esa zona.

Por este motivo, también fue citada a interrogatorio la exjefa de la cartera de Educación, quien tendría un interés económico y familiar en el desarrollo de la vía Ocaña-Gamarra.

EFE

Más sobre este tema: