La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Foto
Alcaldía de Bogotá

Share:

Exención de pago de servicios públicos en Bogotá ya no será para todos los estratos

Gobierno decidió darle apoyo a los estratos 1 y 2, según la Alcaldesa.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que la medida de exención de pago de servicios públicos durante un mes, que había propuesto para la ciudad, ya no será para todos los estratos, como tenía previsto.

En una entrevista con La FM, aseguró que el Gobierno no le permitió desarrollar dicho beneficio, pues tenían que replicarlo en todas las ciudades del país y no hay plata para soportar semejante medida.

"Mi propuesta era: estos 23 días de cuarentena descontémoslo de la factura que les va a llegar en mayo, mi propuesta era esa concreta. El presidente me dijo déjeme lo estudiamos porque si lo hace en Bogotá toca hacerlo en otras partes del país, veamos que se puede hacer", indicó a la cadena nacional.

Sin embargo, la mandataria pudo conseguir con el Gobierno, que se le diera apoyo a los estratos 1 y 2. Quería que se incluyera el 3, pero desde Presidencia no le dieron viabilidad a eso.

"(El Presidente Iván Duque) Concluyó que no se puede dar ningún apoyo al estrato 3, que no lo ven viable, que sería difícil en otras ciudades, entonces que solo van a dar apoyo al estrato 1 y 2, pero nadie más porque no alcanza la plata", expresó la Alcaldesa de Bogotá.

Reconoció que mejor es algo que nada, pero puntualizó que en hay personas en vulnerabilidad que habitan en estrato 3 en Bogotá.

"El Presidente tiene unas dificultades nacionales distintas a las que tiene Bogotá. Él quiere tomar medidas que sirvan a todos por igual. Mi sugerencia fue a los que podamos, déjenos y dijo que no porque se genera un mal precedente si no se hace con todos", añadió.

Por último, la mandataria criticó al Gobierno Nacional por demorar el cierre de los aeropuertos. Atribuyó que Bogotá sea la ciudad con más casos de coronavirus, a esa negligencia por parte de Presidencia de la República.

Más sobre este tema: