Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Infobae

Share:

“Estoy en desacuerdo con el Tribunal": Uribe sobre negación de preclusión

Reconoció que los magistrados "no se manifestaron con odio político".

El  expresidente Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta X, la mañana de este sábado a propósito de la decisión de los magistrados de no precluir el delito de soborno y fraude procesal, en el caso que desde 2018 se sigue en su contra.

Manifestó que “estoy en desacuerdo con el Tribunal pero reconozco que los magistrados no se manifestaron con odio político”.

La audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá donde se tomó la decisión concluyó a las 6:45 de la tarde de este viernes 6 de octubre.

Los togados negaron la solicitud de preclusión que había pedido la Fiscalía, sin embargo, el balón queda en la cancha de la Fiscalía, que debe decidir ahora sobre los términos del llamamiento a juicio, ya que procedimentalmente le corresponde por ley, pues no hace parte de las funciones del Tribunal 

La decisión inédita en la historia de Colombia, en la que un expresidente es llamado a juicio por conductas penales de fraude procesal y manipulación a testigos, tuvo además del magistrados Guzmán Díaz, a sus homólogos Hermens Darío Lara Acuña y Dagoberto Hernández Peña.