Sede de la Escuela de Administración Pública, ESAP.
Foto
Internet

Share:

Este miércoles vence plazo para el concurso de méritos de personeros a través de la ESAP

Más de 450 municipales suscribieron convenio con la Escuela de Administración Pública para adelantar el proceso de elección.

Mañana miércoles vencerá el plazo para la inscripción de los abogados que aspiran a ser elegidos como personeros municipales, a través de la ESAP, en un procedimiento que por primera vez en la historia del país se realiza a través de concurso abierto.

Es por esto que la Procuraduría General de la Nación anunció que tiene la lupa puesta para que estos se lleven a cabo de manera transparente.

Para los procesos de elección, alrededor de 450 concejos decidieron hacer convenios con la Escuela de Administración Pública para que esta adelante el proceso de elección de los personeros. Sin embargo, también es permitido adelantarlo a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas, así como entidades especializadas en procesos de selección de personal.

La Procuraduría General de la Nación realiza acompañamiento preventivo al proceso para garantizar su transparencia, objetividad y cumplimiento estricto de la Ley.

Más sobre este tema: