Esta foto del 11 de mayo muestra militares en la vía.
Foto
@Sanvalgo

Share:

"Están tratando de fabricar un incidente”: Gobernador de La Guajira sobre comunicado de Venezuela

Weildler Guerra sostiene que las tropas están a 11 kilómetros de la zona limítrofe.

El gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra, se refirió este lunes al comunicado de la Cancillería de Venezuela que expresa su "rechazo" a lo que ellos llaman como "insólita e inadmisible provocación ejecutada"  de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate en Paraguachón.

"No es cierto, las tropas del Ejército se sitúan en el kilómetro 85 de la vía a Paraguachón y están a 11 kilómetros de la zona limítrofe. Las tropas a veces se mueven cerca de las trochas para hacer controles de tráfico ilegal de combustible de contrabando, también se han presentado algunos atracos, por lo que la ciudadanía pide que haya operativos de seguridad en esas trochas para que no esté en riesgo la vida de las personas", sostuvo en diálogo con Blu Radio.

Dijo que hace unos días murió un ciudadano venezolano y fue capturado un delincuente de origen venezolano, que era un expolicía.

"No están a pocos metros de la frontera como se dice el comunicado de la canciller y usualmente el puesto de ellos es a 11 kilómetros de la línea limítrofe", añadió Guerra.

"Es totalmente absurdo pensar siquiera en eso. Nuestras tropas y nosotros están en coordinación con la Cancillería de Colombia, me comuniqué hoy en la mañana y está todo normal. Creo que hay que tener cuidado lo que están tratando de fabricar un incidente y nosotros estamos siguiendo con las directrices  con Colombia”, puntualizó el gobernador encargado.

Más sobre este tema: