Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
8:38 am. Lunes 15 de Febrero de 2016
'Estamos en alerta máxima por el paro armado del ELN': Palomino
8:38 am. Lunes 15 de Febrero de 2016
El director de la Policía se refirió a la escalada terrorista por parte del grupo guerrillero, que se inició el domingo.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se refirió este lunes a la escalada terrorista que anunció con anticipación el ELN, y que tienen en alerta máxima al país entre el domingo y el miércoles. 

En declaraciones a Caracol Radio, Palomino señaló que el ELN "se ha empeñado en causarle daño a la población y a las autoridades de la Policía y militares". 

Sobre la primera acción, en la que el ELN logró derribar una torre de energía en el departamento de Cesar que dejó sin energía a tres poblaciones, Palomino señaló que ayer (domingo) a las 10:00 p.m. se logró controlar la situación y restablecer el servicio de energía. 

En cuanto al ataque ocurrido en el corregimiento de Otaré, jurisdicción de Ocaña, en la que resultó muerto un policía activo, el general Palomino relató: “Los policías estaban en una residencia donde acostumbran tomar sus alimentos, allí son atacados por la espalda. El demencial y desesperado acto terrorista segó la vida de uno de nuestros patrulleros y dejó herido al dueño del establecimiento y a su hija. Ellos fueron trasladados al municipio de Ocaña para recibir atención médica”.

Palomino afirmó que la Policía ha logrado evitar algunos "propósitos terroristas" gracias a la denuncia de la ciudadanía.