Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
EFE.

Share:

“Estamos cada vez más cerca de una conflagración mundial”: Presidente Petro

El mandatario dijo que la entrada de Irán al conflicto Israel-Hamás está muy cerca.

El Presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la guerra que se libra entre Israel y Hamás, y que como efecto colateral alcanza a Palestina, e insistió en las consecuencias que trae consigo, entre estas que se está violando el Derecho Internacional Humanitario.

"Los días que estamos viviendo, indudablemente, son días muy difíciles en el contexto mundial. Mis posiciones han sido públicas al respecto, pero indudablemente estamos muy cerca, cada vez más cerca, de una conflagración mundial", dijo el mandatario colombiano desde la Casa de Nariño.

Aseguró también que en el mundo "no se dan pasos" hacia la paz inmediata", y que "la posibilidad de la entrada de Irán en el conflicto, que está muy cerca", lo que prácticamente "juntaría a las dos regiones que hoy están en guerra, la de Ucrania, y habría, indudablemente, una conflagración mundial".

“Nosotros nos veríamos perjudicados. Ya lo vimos con la inflación mundial de alimentos, que impactó en el país en términos de crecimiento de la pobreza y el hambre en general, pues habría unas consecuencias muy similares. Tendrían que ver con alzas de precios de alimentos y con carestías energéticas, como si la situación no fuese ya dramática en esos aspectos”, dijo Petro. 

Sostuvo que “si algo uno puede observar de este conflicto es que se está rompiendo completamente el derecho internacional”.

Todos los días pasan cosas que queda uno perplejo. Una bomba en un hospital, 500 muertos. Pues indudablemente eso nada tiene que ver con el derecho internacional, es una ruptura abierta del derecho internacional”, indicó.

El Jefe de Estado agregó que “esta circunstancia mundial se agrava por el contexto de la crisis climática”.

“Como que no quisiéramos ganar y aprovechar el tiempo que nos queda. Nos matamos entre nosotros antes de tomar las soluciones definitivas a un hecho como el cambio químico de la atmósfera que puede traer, como todos sabemos, la extinción de la vida”, puntualizó.

Añadió que "si algo uno puede observar de este conflicto es que se está rompiendo completamente el Derecho Internacional".

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: