Humberto de la Calle.
Humberto de la Calle.
Foto
EFE.

Share:

“Está utilizando el fantasma del golpe imaginario para presionar a la Corte”

Así se pronunció el Senador Humberto De la Calle tras el trino del Presidente Gustavo Petro.

El senador de la Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto De la Calle, se pronunció en la mañana de este miércoles luego del trino publicado por el Presidente Gustavo Petro tras la reunión con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

“El trino del Presidente  @petrogustavo  después de la reunión con la Corte es inaceptable. La Corte debe cumplir con su facultad de nominar al Fiscal en un ambiente de libertad. Es inocultable que las marchas se originan en el Gobierno. El Presidente es dueño de sus temores pero francamente se está utilizando el fantasma del golpe imaginario para presionar la Corte”, indicó en su cuenta de X el Senador. 

Hay que recordar que en la noche del martes el Presidente Petro publicó en su red social X tras la reunión con la Corte Suprema.

“Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro. Un gobierno progresista no atacará la justicia pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes”, dijo. 

Así mismo publicó que habrá movilizaciones populares a “todo intento de golpe o violencia”. 

“La Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al Magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”, puntualizó.