Artículo
Artículo
Artículo
Marcelo Torres Benavides, exalcalde de Magangué, en el aeropuerto El Dorado antes de tomar un vuelo.
6:05 pm. Martes 03 de Octubre de 2017
"Esta es una ofensiva que hay en Colombia contra la izquierda": exalcalde de Magangué
6:05 pm. Martes 03 de Octubre de 2017
https://www.youtube.com/embed/OQ8NZQv5EHM
Marcelo Torres fue trasladado a Magangué para afrontar allí el proceso judicial.

"Este es un montaje, esta es una retaliación política que forma parte de una ofensiva que hay en Colombia contra la izquierda y los sectores democráticos", dijo el exalcalde Marcelo Torres antes de ser trasladado a Magangué luego de su captura este martes en Bogotá por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Torres fue capturado  por orden judicial y deberá comparecer en Magangué en una audiencia como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Su traslado desde Bogotá a Magangué está siendo cuestionado por sus allegados, que no ven garantías a su vida. "Responsabilizamos al fiscal general de la Nación de cualquier cosa que pueda sucederle al secretario General del Partido del Trabajo de Colombia. Integrante de la Alianza Verde", dijo uno de ellos.

Ofensiva contra la izquierda

Para el exmandatario magangueleño, uno de los cofundadores del MOIR, esa ofensiva contra los líderes de la izquierda "obedece el hostigamiento contra Fajardo, contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero; el mío y el caso de Petro, que es uno de los más elocuentes al respecto".

"En Colombia no se está impartiendo justicia, no se está sirviendo sino una bandería política, no hay garantía con esta Fiscalía, que no está sirviendo a la justicia, un hecho que pone de manifiesto esto es su alineamiento con su filiación política, es decir, con la del candidato Vargas Lleras, su alineamiento con los enemigos de la paz, el saboteo que hay en el Congreso a la Justicia especial para la paz", 

"Se trata de sacar del camino a los líderes y a toda voz que señale una salida distinta a la que está defendiendo este sector que tiene muchas explicaciones que darle al país sobre la sucesión de escándalo y la gran corrupción que golpea a la cúspide  del Estado empezando por el caso aberrante del zar anticorrupción", anotó en el aeropuerto El Dorado antes de tomar un vuelo a Magangué.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo