Presidente Iván Duque hizo llamado al legislativo para para que apruebe proyectos anticorrupción.
Presidente Iván Duque hizo llamado al legislativo para para que apruebe proyectos anticorrupción.
Foto
SIG

Share:

"Espero que el Congreso apruebe las iniciativas presentadas producto de la Mesa Técnica Anticorrupción”

Presidente Duque hace respetuoso llamado al Congreso, desde Bruselas, donde concluyó su gira por Europa.

El Presidente Iván Duque hizo este miércoles un llamado al Congreso de la República para que, con respeto a su independencia, obre conforme al clamor ciudadano y apruebe el paquete de proyectos de ley que fortalecen la lucha contra la corrupción en el país.

“Yo espero que, siendo respetuoso de esa independencia del Congreso, el Congreso obre conforme al clamor ciudadano para que toda esta agenda anticorrupción nos llene de felicidad en el mes de diciembre, una vez sea aprobada”, precisó el Mandatario, al concluir su gira de tres días por Ciudad del Vaticano, Italia y Bélgica.

En una declaración ofrecida hoy en Bruselas, el Jefe de Estado fue interrogado por los periodistas sobre el proceso de discusión y aprobación del paquete legislativo que incluye tanto los proyectos presentados inicialmente por el Gobierno, como los que surgieron de la Mesa Técnica Anticorrupción, espacio que contó con el aporte de iniciativas por parte de los representantes de los partidos políticos, así como de los líderes de la Consulta Anticorrupción que se realizó el pasado 26 de agosto en Colombia.

“Es un proceso que se está surtiendo en el Congreso. Yo espero que el Congreso apruebe todas las iniciativas que se presentaron producto de la Mesa Técnica Anticorrupción”, reiteró el Presidente Duque.

Así mismo, al referirse a la decisión de la plenaria de la Cámara de Representantes de archivar el proyecto que limitaba a tres los periodos en el Congreso y las demás corporaciones públicas, el Jefe de Estado declaró: “Yo espero que, de pronto, estos temas puedan ser revividos en una discusión profunda en el marco de la Reforma Política, que también se está debatiendo en el Congreso”.

“Yo soy respetuoso de las decisiones del Congreso, pero creo que los proyectos que se han presentado en la Mesa Técnica y los proyectos que había radicado previamente el Gobierno son todos proyectos importantes para la lucha contra la corrupción”, enfatizó el Presidente Duque.

Más sobre este tema: