Imagen de la primera protesta.
Imagen de la primera protesta.
Foto
Cortesía

Share:

"En Soledad, la democracia no se respetó": jóvenes anuncian más protestas

Por presunto fraude electoral, en las pasados comicios.

Los representantes de las protestas en Soledad, por un presunto fraude electoral, anunciaron más manifestaciones durante los próximos días, en medio de las amenazas que han recibido varios de ellos, a través de llamadas telefónicas.

"Los jóvenes de Soledad protestamos de forma pacífica, por la manera tan deshonesta y vulgar como se llevaron a cabo las elecciones, este 27 de octubre", afirmó a Zona Cero uno de los líderes, quien prefirió no revelar su identidad, por seguridad.

Señaló que para nadie es un secreto la evidencia de cómo se llevó a cabo este debate electoral.

"Después de que el Consejo Nacional Electoral había prohibido las casas de apoyo, en Soledad funcionaron muchísimas, quiere decir que en Soledad hubo venta y compra de votos", manifestó.

"En Soledad la democracia no se respetó", puntualizó.

Confesó que estas decenas de jóvenes que han protestado no se sienten representados por este tipo de política que se está haciendo en Soledad.

"Hoy, pedimos garantías y que los entes de control estén pendientes y que hagan justicia", indicó. 

Informó que, el pasado domingo, hubo de todo durante las elecciones en Soledad. "Casas de apoyo llenas de cava, que no estaban llenas de agua, sino llenas de dinero. Grupo de personas en las esquinas con camisas blancas, entregando dinero con listados y también podemos encontrar el caso de la concejala electa Elaine Cabrera Carrillo", añadió.

De la mencionada, remarcó que engañó a los soledeños, en su mayoría jóvenes con contratos, "donde prácticamente estaban obligados a poner votos por $120 mil".

"Este sábado, tenemos la intención nuevamente de salir a las calles de Soledad", finalizó. 

Aún no se sabe en qué lugar se llevará cabo esta manifestación.
 

Más sobre este tema: