Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Pedro Lemus en El Bosque.
2:04 pm. Jueves 21 de Febrero de 2019
"En Rebolo, La Luz, El Bosque y La Chinita los buenos somos más": Pedro Lemus
2:04 pm. Jueves 21 de Febrero de 2019
El candidato a la Gobernación del Atlántico visitó estos barrios.

"Los buenos somos más", es lo que repite, según Pedro Lemus, la comunidad en los barrios Rebolo, La Luz, El Bosque y La Chinita, lugares emblemáticos de Barranquilla que viven bajo el estigma de la inseguridad y la delincuencia.

Para romper con esa marca, afirma Lemus, hay que llevarles oportunidades de educación y desarrollo, además de subsanar las deudas históricas que los gobiernos tienen con ellos.

Lemus, quien aspira a la Gobernación del Atlántico, es vecino del sector, ya que se crió en el barrio Chiquinquirá, por lo que siente como propias las necesidades de estas comunidades.

"En El Bosque me siento en casa", dijo en una de sus visitas, al tiempo que recordó que "aquí muchos gobernantes se han elegido con la promesa de una universidad pública y no han cumplido. Nosotros queremos hacer ese sueño una realidad", expresó.

En La Luz planteó hacer un plan de trabajo barrial donde la gente se organice para ser autogestora de su desarrollo y detallar la necesidad de inversión como pavimentación de vías y construcción de espacios destinados al deporte y cultura.

Los habitantes de esos barrios del suroccidente manifestaron que su principal flagelo es el incremento de la inseguridad, a lo que Lemus propuso combatirla con inversión social.

"Si nosotros pensamos en dotar estos sectores con escenarios de formación deportiva y cultural, además de acercar la educación técnica y tecnológica a estos sitios, empezamos a promover una nueva sociedad basada en los principios y valores", expresó Lemus quien además dijo que está demostrado que a mayor nivel educativo, menor son los índices de criminalidad y delincuencia.

30.000 mejoramientos de viviendas

Continuando con su lema de convertir al Atlántico en un territorio de oportunidades, Lemus propuso beneficiar a las comunidades más vulnerables con 30.000 mejoramientos de viviendas, de las cuales 10.000 serán para las familias más desprotegidas de Barranquilla.

"Podemos hablar que hay dos Barranquilla, que a pesar que ha crecido en infraestructura vial, escenarios deportivos, parques, hospitales, la gente todavía vive en condiciones de miseria y pobreza, por eso necesitamos ahondar en esta nueva etapa del desarrollo para trabajar con las familias, recuperando tejido social e invirtiendo en la gente para promover una ciudad más equitativa y segura", precisó.