La imagen del presidente Hollande cayó al 21% en marzo.
Foto
EFE

Share:

En Francia: solo 2 de cada 10 ciudadanos tienen buena opinión de su presidente

Solo el 21% de la población tiene una buena imagen del presidente francés.

La popularidad del presidente de Francia, el socialista François Hollande, volvió a caer en marzo, mes en que solo el 21 % de la población afirma tener una buena opinión sobre él, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta del instituto demoscópico BVA, efectuada los pasados días 21 y 22 entre 1.076 personas, refleja que la popularidad de Hollande ha caído un punto en un mes y solo está ahora dos puntos por encima de su mínimo histórico, alcanzado en septiembre de 2014.

Según BVA, el sondeo coincide con un contexto particularmente tenso para el Ejecutivo francés, "criticado en el seno de la mayoría (parlamentaria) por su ruptura con las bases de la izquierda y por la oposición por la falta de fuerza de las reformas previstas", en especial la laboral.

La popularidad del primer ministro francés, Manuel Valls, marca también una caída, en su caso de cinco puntos respecto a febrero, hasta el 28 %.

El respaldo ciudadano a Valls cae tanto entre los jóvenes y los hogares de ingresos más modestos como entre los directivos de empresas.

Por primera vez en el quinquenio de Hollande, la popularidad del presidente y el primer ministro está por debajo del 50 % entre los simpatizantes de izquierda, según el sondeo.

EFE

Más sobre este tema: