A la cita Dialogando Ando asistieron el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera y el jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo.
A la cita Dialogando Ando asistieron el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera y el jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo.
Foto
Comunicación Paz Gobierno

Share:

"En esta etapa construimos los cimientos para la paz": Rodrigo Rivera

Invitó a la comunidad del Catatumbo a trabajar juntos en la construcción de una paz territorial.

El Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, resaltó en El Catatumbo los anuncios hechos en el informe entregado por el Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame, sobre la implementación de los acuerdos.

"El informe resalta que el acuerdo de paz colombiano es uno de los mejor diseñados, que ha sido elaborado tras una larga negociación y contiene un amplio número de garantías para la implementación. En esta etapa estamos construyendo los cimientos de La Paz", indicó Rivera.

Igualmente, el Comisionado manifestó que este reporte resalta dos áreas que requieren una mejor implementación: "Tenemos que trabajar mucho más fuerte en temas como las garantías de seguridad y protección para los ex combatientes, defensores de derechos humanos y comunidades y avanzar de mejor manera en las necesidades legislativas del Acuerdo".

Rodrigo Rivera hizo un llamado a los asistentes del Catatumbo que asistieron al evento "Dialogando Ando", espacio que busca interactuar con las comunidades para explicar el estado de la implementación de los Acuerdos alcanzados en La Habana y los avances de las negociaciones con el ELN, para seguir trabajando en la construcción de una paz desde los territorios y donde las comunidades sean los actores principales.

"Es muy importante que entendamos que está paz que hemos logrado con las Farc es muy valiosa. La apuesta que tiene el estado por la reincorporación de los ex combatientes es grande. Están capacitándose. Van a participar de las discusiones de los PDET y con ellos estamos garantizando que no se repitan ciclos de violencia"

Finalmente, el Comisionado envió un mensaje hacia seguir trabajando por la reconciliación. "Pensemos en qué clase de Tibú queremos hacia adelante. Está tierra les pertenece".

Con información de Comunicaciones Paz Gobierno

Más sobre este tema: