El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

En el Foro Davos buscaremos que Colombia siga en el radar de la inversión internacional: Duque

Con el fin de que eso se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos.

Como una oportunidad para que Colombia “siga en el radar de la inversión internacional” y que eso se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos, definió el Presidente Iván Duque el propósito de su viaje a Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial.

“Creo que es un escenario donde queremos cubrir varios frentes, pero, sobre todo, que Colombia siga en el radar de la inversión internacional, para que esa inversión se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos”, enfatizó el mandatario.

Recalcó que durante su participación en el Foro Económico Mundial tendrá varias conversaciones, buscando atraer inversión extranjera a las zonas donde se adelantan los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

En declaración a medios de comunicación, al término de su visita al Bajo Cauca Antioqueño, el jefe de Estado dijo que, igualmente, la delegación colombiana se propone estimular la llegada de nueva inversión a Colombia “para generar empleo en el sector industrial, en el sector de tecnología, en el sector agropecuario y, algo que es muy importante, que nosotros traigamos más inversión para los grandes proyectos de infraestructura en nuestro país”.

“Nosotros queremos abrirles mercados a las exportaciones colombianas. Si nosotros queremos hacer transformación en muchos lugares del territorio, necesitamos que esa transformación se vincule con abrir oportunidades de mercado, pues creo que esos son escenarios muy importantes”, agregó.

Venezuela 

Durante su participación en el Foro de Davos, además, el Presidente Duque le pedirá al mundo que juegue un papel más protagónico en relación con la crisis que ha generado la migración venezolana en América Latina. 

“Hacer un llamado al sector privado internacional y a otros países para apoyar los servicios para los migrantes en territorio colombiano, dado que ha generado una gran presión en muchos lugares”, señaló el mandatario. 

Colombia lidera agenda ambiental en Davos 

En el marco de su liderazgo regional y del impulso que ha dado a iniciativas ambientales, como el Pacto de Leticia y la reducción de la deforestación en el país, el Jefe de Estado colombiano invitará también a la comunidad internacional a vincularse con este propósito. 

“Nosotros estamos en una campaña contra la deforestación. Hemos logrado, en los primeros 18 meses de Gobierno, una reducción importante, pero todavía nos hace falta mucho. Quiero vincular a la comunidad internacional en ese propósito, en el propósito de la protección de la Amazonía y el desarrollo del Pacto de Leticia”, señaló el Presidente Duque. 

Así mismo, indicó que Colombia mantiene su meta de sembrar 180 millones de árboles de aquí al 2022.

“Por supuesto, cumplir la meta de sembrar 180 millones de árboles, de aquí al año 2022. Por eso, gran parte de la agenda también va a estar orientada a que traigamos esa cooperación internacional para los temas ambientales en Colombia. Creo que es un escenario donde podemos cubrir varios frentes”, puntualizó. 

*Con información de Presidencia de República

Más sobre este tema: