Inscripciones abiertas!
José Cadena y Ramón Carbó
5:46 pm. Lunes 16 de Noviembre de 2015
Empate técnico entre José Cadena y 'Chacho’ Carbó en la última curul del Partido Liberal
5:46 pm. Lunes 16 de Noviembre de 2015
Se dirimirá en los escrutinios departamentales

El empate en votos por la última curul al Concejo, por parte del Partido Liberal, entre los candidatos José Cadena Bonfanti y Ramón Ignacio Carbó, se constituyó en la nota sobresaliente del cierre de los escrutinios en Barranquilla.

Ambos aspirantes alcanzaron 6.065 votos, quedando ahora en manos de la Comisión Escrutadora Departamental, que deberá resolver las apelaciones que presenten uno y otro candidato.

Tanto Ramón Ignacio Carbó como José Cadena Bonfanti se disputan la quinta curul por el Partido Liberal, que ya había asegurado otras cuatro con Oscar David Galán, Eugenio Díaz Peris, Freddy Varón y Ernesto Aguilar.

Durante el prolongado cierre de los escrutinios ni el Registrador Especial, José Francisco Daza, ni la Juez Diana Imitola Acero, leyeron los resultados. Sólo se limitaron a anunciar el empate entre Cadena y Carbó.

Tampoco entregaron los resultados a los medios de comunicación. Solamente lo hicieron en USB a representantes de los diferentes partidos.

Previamente, la Comisión Principal leyó 5 resoluciones adicionales a las que dio a conocer en horas de la mañana.

En ellas fueron rechazadas, de plano, peticiones de nulidad, errores aritméticos y otras que ni siquiera argumentaron las causales.

Al concluir su labor, la Comisión Principal de Barranquilla trasladará todo lo actuado a la Departamental, para lo de su competencia.