Emma Doris López y Pedro Lemus.
5:53 pm. Miércoles 01 de Mayo de 2019
Emma Doris López, nueva portavoz de la Mujer en la campaña de Pedro Lemus
5:53 pm. Miércoles 01 de Mayo de 2019
Su escogencia se da con el fin de darle mayor participación a las mujeres y dirigir proyectos que permitan su empoderamiento.

La defensora de los derechos de la mujer Emma Doris López Rodríguez fue designada como portavoz de la Mujer y Equidad de Género dentro de la campaña de Pedro Lemus, precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico.

Su escogencia se da con el fin de darle mayor participación a las mujeres y dirigir proyectos que permitan su empoderamiento y desarrollo en la sociedad. 

Al preguntarle sobre la aceptación de este importante rol, asegura que “se requiere que los próximos cuatro años el departamento priorice el tema de la mujer y género y que se diseñen políticas de inclusión social, laboral y de emprendimiento donde se respete el enfoque diferencial de género”.

Además, dijo que pertenecer a la campaña de Lemus sirve para enviar un mensaje de confianza a las mujeres del departamento para que “sepan que sí hay un compromiso real”.

Los temas que propone López para que hagan parte de una agenda prioritaria son: inclusión social y laboral, emprendimiento, trabajo con enfoque diferencial, equidad, diálogo, respeto, participación política, sexualidad, embarazo precoz, educación, salud, tierras, paz y minorías, los cuales permitirán hacer una diferenciación y estructurar estrategias para la toma de decisiones reales, eficientes y efectivas en importantes sectores para superar la pobreza extrema de las mujeres en el departamento.

Con trabajo conjunto entre Lemus y López se estructura desde ya el proyecto, sin antecedentes políticos en el Atlántico, de presupuesto con enfoque de género, el cual será una prioridad para intervenir los problemas reales de la mujer.

López asegura que en la actualidad hay una diferencia marcada entre los problemas que afectan a la mujer rural de la urbana, siendo más preocupantes los de la mujer del campo.

“La mujer rural es una mujer abandonada y las políticas de atención de atención a ellas son sólo el 10%, en ese sentido no hay justicia. Existe un desconocimiento sobre las necesidades de la mujer rural ancestral, cuyas prácticas de supervivencia deben ser tenidas en cuenta en un eje programático de los gobiernos y que hasta ahora no han sido importantes en ninguna agenda pública”, sostuvo. 

Para la también coordinadora de la Red de Mujeres del Atlántico, es necesario transversalizar el tema de género y no destinarlo a una sola secretaría.

Aseguró que la voluntad política que manifiesta Pedro Lemus es necesaria para entender que hablar de mujeres es referirse al desarrollo y a las oportunidades que requieren las mujeres del departamento para progresar.

*Con información de Prensa Pedro Lemus

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y5egDGWnClU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y5egDGWnClU?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1163118446000910337
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.kotatv.com/templates/2015_Sub_Video_Share?contentObj=545674841' width='640' height='360' frameborder='0' scrolling='no' style='max-width:100%'