La Gobernbadora electa, Elsa Noguera, con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
La Gobernbadora electa, Elsa Noguera, con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Elsa Noguera se reunió con ministros y SSP para gestionar proyectos para el Atlántico

Vías, energía, el río Magdalena y planes de vivienda, entre los temas abordados.

La Gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, tuvo una semana muy productiva en la que participó de varios encuentros y reuniones con representantes del Gobierno nacional y local, con quienes conversó sobre los proyectos que planea desarrollar para el Atlántico, una vez se posesione en su cargo el próximo primero de enero de 2020. 

Entre los temas que la Gobernadora discutió se destacan el río Magdalena, el acceso a vivienda propia, la solución al servicio de energía en la Región Caribe, infraestructura vial y conectividad, entre otros.

Con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La agenda de reuniones inició con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, con quien conversó sobre el trabajo mancomunado que iniciarán para traer vivienda y agua potable al departamento; así como también sobre el proyecto para que no quede una sola vivienda en el Atlántico con piso de arena.

Posteriormente, tuvo un espacio con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para dialogar sobre proyectos de infraestructura vial como el mejoramiento de la calle 30 desde Malambo a Barranquilla y la ampliación de la Cordialidad en doble calzada desde Baranoa hasta Bolívar, obras que impulsarían el desarrollo y conectividad del Departamento.

Con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

Noguera pudo también expresarle su preocupación acerca del nuevo operador eléctrico para la región a Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos.

Coincidieron en que la solución al problema de energía en el Caribe es la definición del nuevo prestador de servicios eléctricos.

"Resulta fundamental que el Gobierno cumpla con la fecha establecida y no siga dilatando el proceso. La gente está sufriendo con la pésima prestación del servicio", indicó Noguera. 

Los encuentros nacionales finalizaron con la reunión con Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena, donde conversaron sobre la importancia de la nueva APP para la recuperación de la navegabilidad del Río y el mantenimiento del Canal Navegable por parte de la Nación. 

Con el Alcalde electo de Malambo, Rumenigge Monsalve.

Por último, Alcaldes electos de los municipios del Atlántico expresaron el interés de desarrollar proyectos conjuntos en salud, agroindustria, vivienda, turismo entre otros.

Noguera inició sus encuentros con los mandatarios municipales con Carlos Higgins, de Juan de Acosta; Rumenigge Monsalve, de Malambo; Gregorio Brito, de Candelaria y Jorge Manotas, de Sabanalarga.

La próxima semana terminará de reunirse con el resto de Alcaldes de los municipios.

Con el Alcalde electo de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas.

Más sobre este tema: