Artículo
https://www.youtube.com/embed/2PT_XFkInL4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
Elsa Margarita Noguera, exalcaldesa de Barranquilla.
12:32 pm. Jueves 09 de Mayo de 2019
Elsa Noguera lidera encuesta a la Gobernación del Atlántico, con un 54%
12:32 pm. Jueves 09 de Mayo de 2019
La exalcaldesa le gana lejos a sus eventuales contendores políticos.

Con un 54%, Elsa Noguera encabeza la intención de voto a la Gobernación del Atlántico, según la más reciente encuesta de la firma Datanálisis para Emisora Atlántico, CV Noticias y Zona Cero.

La pregunta a los encuestados fue: "Si el próximo domingo se realizar la elección del Gobernador del Atlántico...¿Por cuál de estos candidatos que están en esta tarjeta votaría usted?-  Se le mostró al entrevistado un tarjetón con fotos y nombres de los candidatos. 

Los entrevistados contestaron el 54% por Noguera, seguido de Alfredo Varela, 15%; no sabe no responde con 8,0%;  por ninguno de ellos con 5,0%; Óscar David Galán, con 4,0%; Pedro Lemus, con 4,0 %; el 3,0% votaría en blanco; un 1,0% por Oswaldo Cubides; un 1,0% por Eucaris Echeverría, un 1,0% por Alfonso de la Cruz, 0,5 % por Hernando Molina y 0,5% por Rodney Castro.

En total, Datanálisis hizo 1.200 encuestas  en el departamento del Atlántico, en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Luruaco, Campo de la Cruz y Repelón.  La técnica de recolección de datos fue personal en los hogares, los días 4 y 5 y 6 de mayo de 2019.

¿Quiénes apoyarían a Noguera?

Según el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias, CV Noticias y el portal Zona Cero, "Elsa Noguera va a recibir el apoyo de Cambio Radical, su partido".

"Está confirmado el apoyo del Partido Liberal, a través del expresidente César Gaviria; está confirmado el apoyo del Partido Conservador, en cabeza del doctor Efraín Cepeda, y lo está pensando Laureano Acuña y está confirmado el apoyo del Centro Democrático. Entiendo que ayer el propio expresidente y actual senador de la República Álvaro Uribe pidió ser parte de este gran movimiento de apoyo a la ex alcaldesa y ex ministra de vivienda", indicó el director los tres medios de comunicación.

Por fuera de este apoyo, sostuvo el periodista, "estarían los movimientos alternativos, encabezados con el Polo Democrátivo y un sector del Partido de la U".

El senador conservador Efraín Cepeda sostuvo que recibió con complacencia el anuncio de la candidatura de Elsa Noguera. "Elsita tiene las mejores condiciones, pasó brillante por la Alcaldía de Barranquilla y en el Ministerio de Vivienda", indicó Cepeda.

 “Como gobernadora jalonará recursos para el Atlántico mejorando la calidad de vida de sus habitantes, que es lo que la gente está esperando”, dijo.

El salto de Acuña

Sin embargo, el senador Laureano Acuña al ser consultado sobre su apoyo a una eventual candidatura, dijo "antes de iniciar esta campaña, varias veces estuve en el apartamento de la doctora Elsa insinuándole y pidiéndole el favor que asumiera esa bandera por la responsabilidad que teníamos con el departamento del Atlántico. Ella me manifestó en ese momento que no tenía intención en sus planes, pero que ella era consciente que tenía que ser responsable con el departamento y con la ciudad".

Acuña sostuvo que cuando apoyó a otro candidato, "lo hice bajo unas condiciones claras de que tenía que existir un ambiente favorable dentro de la comunidad que no se dio cuando tomé la decisión de apartarme de esa campaña nuevamente me di a la tarea de insistir en el tema de que Elsita tenía que ser candidata por una sencilla razón porque ella en su paso por la administración distrital demostró toda su capacidad para ejecutar y llevar a la ciudad a un sitial, tal cual como se lo pidió el alcalde Alejandro Char".

"Elsita ha demostrado la capacidad, la sagacidad, la respetan a nivel nacional. A Elsita la escuchan en el gobierno. Elsita va a tener la posibilidad de ayudar a la gente en los corregimientos, en las veredas, en los caseríos y en los municipios. Cuando vea la realidad cómo se vive en esos sitios apartados, le tomará amor porque eso va en su corazón y va a hacer una buena labor como gobernadora del departamento del Atlántico", sostuvo el congresista.

 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo