Elsa Margarita Noguera, con un 71,2%, sigue al frente en a intención de voto para ganar la Gobernación del Atlántico.
Elsa Margarita Noguera, con un 71,2%, sigue al frente en a intención de voto para ganar la Gobernación del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Elsa Noguera, con un 71,2%, encabeza la intención de voto a la Gobernación del Atlántico

La exministra es la candidata que más conocen los atlanticenses y a quien le atribuyen las mejores condiciones para gobernar.

Con un 71,2%, Elsa Noguera encabeza la intención de voto de los atlanticenses de cara a las próximas elecciones a la Gobernación del departamento, que se celebrarán el 27 de octubre en Colombia.

Así lo indica la más reciente encuesta de la firma Investigación y Asesoría de Mercadeo, Invamer, para Atlántico en Noticias, CV Noticias y el portal Zona Cero.

A la pregunta sobre intención de voto: "Si las elecciones para Gobernador del Atlántico fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?".

Al 71,2% de Noguera, le sigue Nicolás Fernando Petro Burgos, con 15,8%; seguido de Carlos Julio Dennis Vega, con 4,3%, Diana Patricia Macías Reslen, con un 4,2%  y Rodney Dario Castro Gullo, con el 0,7%. No votaría por ninguno el 2,2% y 1,3% votaría en blanco y el 0,5% no sabe no responde.

Imagen de los candidatos

Encuesta.


El 92,4% de los atlanticenses conoce a la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, y de esta cifra un 77,3% tiene una imagen favorable de ella. Mientras un 48,0% conoce a Nicolás Petro, el 14,4% dice conocer a Diana Patricia Macías; el 13, 4% a Rodney Castro y el 12,8% a Carlos Julio Dennis.

 

La encuesta, también, midió lo que la gente pensaba de los candidatos, siendo la candidata Elsa Noguera, la que tiene mayor conocimiento de las necesidades del departamento. Igualmente es vista como la mejor administradora, la que tiene mayor capacidad gerencial, carisma, es más cercana a la gente, estaría mejor rodeada, tendría un mejor equipo de trabajo, tiene mejores propuestas, un mejor programa de gobierno, tiene más capacidad de convocar y de liderar y cuidaría mejor los recursos del departamento.

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta

Ficha técnica.

 

 

Más sobre este tema: