Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico.
Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Elsa Noguera, con 70,5% arrasa la intención de voto para la Gobernación del Atlántico

En su recorrido sin acompañamiento de ‘padrinos políticos’, sigue recibiendo el entusiasta y creciente respaldo de los atlanticenses.

Con el 70,5%, la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, arrasa con la intención de voto para el próximo debate electoral del 27 de octubre.

La exalcaldesa de Barranquilla y exministra de Vivienda supera ampliamente a los demás aspirantes, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S. y contratada por Emisora Atlántico, CV Noticias y Zonacero.com

En su orden le siguen Nicolás Petro, con 18,4%; Diana Macías Reslén, 2,1%; Carlos Dennis Vega, 1,5% y Rodney Castro con 1,2%.

Elsa Noguera también arrasa con otros temas consultados, así: tiene mayor conocimiento de las necesidades del departamento (76,6%); es mejor administrador, tiene mayor capacidad gerencial (73,4%); tiene carisma, es más cercano a la gente (76,3%); estaría mejor rodeado, tendría un mejor equipo de trabajo (74,7%); tiene mejores propuestas, un mejor programa de gobierno (68,2%); tiene más capacidad de convocar y de liderar (74,1%) y cuidaría mejor los recursos del departamento (74,1%).

La candidata Elsa Noguera igualmente registra el mayor índice de favorabilidad  con el 76,6%, siguiendo en su orden Nicolás Petro (28,5%), Carlos Dennis Vega (5,0%), Diana Macías (4,7%) y Rodney Castro (3,1%).

Para la campaña el resultado de la encuesta es significativo teniendo en cuenta que su permanente recorrido por los diferentes municipios y barrios de Barranquilla, la candidata lo ha realizado sin acompañamiento de ‘padrinos polìticos’, encontrando un entusiasta y creciente apoyo de la ciudadanía.

En cuanto a la actual administración departamental, el resultado muestra que el 75,1% de los encuestados considera que las cosas están mejorando, el 16,5% cree que están empeorando, el 6,5% que siguen iguales  y el 1,8% no sabe, no responde.

Y en el caso concreto del Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, registra un 66,0% de aprobación de su gestión, el 24,2% lo desaprueba y el 9,8% no sabe, no opina.

La encuesta fue realizada con el objetivo general de medir la intención de voto de los habitantes de Atlántico para las próximas elecciones a la Gobernación.

Específicamente, medir el conocimiento y la favorabilidad de los candidatos; conocer cuál es el candidato mejor capacitado para afrontar los principales problemas del departamento, identificar cuál es el principal problema del Atlántico según sus habitantes, evaluar la imagen y gestión del Gobernador actual para entender fortalezas y oportunidades de mejora e identificar la afinidad partidista de los habitantes del Atlántico.

 

 

Más sobre este tema: